Independencia de Mèxico

martes, 21 de junio de 2011

PRODUCTO 8. Respuesta a preguntas. a)¿Cuàles son los beneficios de emplear la metodologìa estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?

         
             Nos  despeja las concepciones erróneas que teníamos del uso de los textos narrativos, y posibilita su uso durante el desarrollo de las secuencias didácticas, en  práctica, el uso de la narrativa no es nuevo, pero los temores a que  las cosas no salgan como lo planeamos,  a la pérdida de tiempo o a la falta de interés por los alumnos,  nos bloquea el deseo de utilizarla.
              El uso de la situación- problema, apoya en la recuperación de los conocimientos previos, y forma en los alumnos el deseo de investigar.
              La historia oral, es un puente de comunicación entre los alumnos y el maestro, pone en juego sus vivencias e intencionalidades.      
              El uso de las fuentes nos apoya en la búsqueda rápida y segura de información, como docente me auxilia en la búsqueda de temas a tratar en clase, y de materiales de apoyo para los temas. también me permite mantenerme en contacto con alumnos, padres de familia y docentes para compartir experiencias.
                         

1 comentario:

  1. Es muy enriquecedor compartir tus valiosas experiencias.
    ¡Felicidades y éxito en tu labor!
    Rossy

    ResponderEliminar