Independencia de Mèxico

lunes, 20 de junio de 2011

PRODUCTO 5.Modificaciòn de mis conceptos en el uso de las TICs en el aprendizaje de la historia.

           La aplicación de las Tecnologías en Información y la Comunicación en la enseñanza-aprendizaje, son un recurso muy valioso e indispensable en la era moderna. Como docentes, en ocasiones sentimos miedo a lo desconocido, y en particular a la inclusión de la tecnología en el aula, debido a ciertos tabús predominantes.
  • "Los niños no cuidan las computadoras, no las saben usar,etc."
  • "Si utilizo como herramienta en mis clases, el Internet, me ocuparía todo el tiempo.", entre otros.
           El Internet es un medio de acceso rápido a la investigación, aunque  su cobertura no es generalizada a toda la población por los altos costos que representa para los hogares promedio. Para nuestros alumnos en su mayoría más que un medio de investigación, es utilizado para establecer redes sociales. Es por ello, que el papel del profesor es fomentar el  uso de este medio como herramienta de aprendizaje  e investigación y como parte de la formación del perfil de egreso del alumno de educación básica.
           Me he visto en la necesidad de hacer de la tecnología  parte de mi trabajo, como recurso y medio de enseñanza y consulta para ampliar conocimientos y despejar dudas. Es una herramienta muy útil, para estar en contacto con otros docentes, padres de familia y con los propios alumnos.
             Con el uso de las Tics me apoyo en la búsqueda de conceptos, de  actividades  a desarrollar con mis alumnos y lugares de interés cultural, sitios históricos y documentos necesarios para tratar algún tema de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario